Jardines del Mundo

Los jardines mas bellos del mundo

Jardines de Sabatini, el Madrid Monumental

Deja un comentario

Este es probablemente uno de los más bellos jardines de Madrid, y que mejor forma de empezar un recorrido por los mejores jardines del Mundo, que empezar por Madrid.

jardines-de-sabatini

Jardines de Sabatini, fachada del Palacio Real

Los jardines se encuentran situados en la fachada norte del Palacio Real, realizado por dos arquitectos: Sachetti y Sabatini. En el diseño original del Palacio Real, se proyectaron jardines en el ángulo Norte, jardines que posteriormente se desecharon para construir unas caballerizas reales, donde se guardaban los animales y las carrozas que usaban los Reyes. Posteriormente durante la Segunda República, el gobierno incautó los bienes pertenecientes a la Familia Real, entre ellos el Palacio Real que se acabó cediendo al Ayuntamiento de Madrid para construir un parque público.

El proyecto del nuevo jardín, fue adjudicado a Fernando García Mercada,l que para su construcción ordenó la demolición de los edificios donde se encontraban las caballerizas reales. Curiosamente el jardín acabó tomando el nombre del arquitecto que había mandado construir el edificio anterior al parque, en vez del que diseñó el jardín. De esta manera toma el nombre este espacio público: Jardines de Sabatini.

jardines-de-sabatini-formas-geométricas

Formas geométricas de los Jardines de Sabatini

Es un jardín claramente afrancesado de estilo neoclásico, caracterizado por las formas en que se moldean los arbustos y las líneas rectas de su diseño, creando formas geométricas. Los parterres en su mayoría están formados por boj y aligustres, donde también tiene su importancia los pinos, cipreses y amazónicas, sin olvidarnos de los maravillosos magnolios.

El espacio de los Jardines de Sabatini, está divido en dos zonas, la primera formada por la escalera monumental donde los boj son la especie dominante, vigilados por las estatuas de los reyes españoles y una segunda zona, frente a la fachada principal del Palacio, donde los pinos podados con formas curiosas son los que más llaman la atención.

La historia que envuelve los Jardines de Sabatini y el propio jardín, hacen que el lugar sea un punto de referencia para cualquiera que visite Madrid. Los jardines están protegidos y tienen un horario de visita, que en otoño-invierno es de nueve de la mañana a ocho de la tarde, y durante la primavera-verano de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s